El primer paso para diseñar un nuevo #uniforme, es partir de un patrón profesional realizado por un #patronista.
El patronista industrial realiza patrones y confecciona productos técnicos textiles de calidad que cumplen con las necesidades del cliente.
De la necesidad de vestir a grandes grupos de personas optimizando recursos y disminuyendo costes de producción, nace el #patronaje industrial.
Se conoce como #patronaje industrial a la técnica utilizada de manera profesional para crear patrones con la ayuda de distintas medidas correspondientes
a un estudio previo del cuerpo humano o bien basándose en un patrón ya existente.
Para que el producto final obtenido satisfaga las expectativas del cliente, el diseño se debe interpretar correctamente, partiendo en cualquier caso de un patrón base.
Hoy día, el #patronaje industrial también ha evolucionado al mundo digital.
Gracias a un software especializado, el patronista construye los patrones en pocos minutos sin necesidad de papel, regla, marcas, alfileres como es costumbre en el patronaje tradicional.
Se construyen por separado las piezas que conforman el producto textil final, garantizando así que cada pieza cumpla con los requisitos necesarios.
Se lleva a cabo la fabricación del producto, transformándolo según los más altos estándares de seguridad, calidad y sobre todo cumpliendo con los requerimientos exigidos.
En #Alés contamos con un departamento de #patronaje especializado, capaz de dar a nuestros clientes soluciones profesionales según sus necesidades, pasando por todas las normas de calidad
vigentes desde el diseño hasta la validación por parte del cliente.