Los estándares OEKO-TEX® permiten que se tomen decisiones responsables y se protejan los recursos naturales. Impulsado por la sostenibilidad y la dedicación a la transparencia, nuestro trabajo se basa en ciencia comprobada.
Oeko-Tex®
Etiqueta ecológica más conocidas del mundo para textiles probados para sustancias nocivas. Sinónimo de confianza del cliente y alta seguridad del producto. Todos los tipos de textiles que han sido probados para detectar sustancias nocivas, desde los hilos hasta el producto terminado, pueden llevar la etiqueta de producto STANDARD 100. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos.
Oeko-Tex clasifica todos los productos textiles elegibles en cuatro categorías de más a menos restrictiva que son probados por sus atributos de varios cientos de sustancias individuales de 17 grupos de productos químicos. La norma también tiene en cuenta numerosas sustancias que se sabe que son dañinas pero que aún no están sujetas a ninguna regulación.
• Clase de producto I: artículos para bebés y niños pequeños
• Clase de producto II: artículos con contacto directo prolongado con la piel.
• Clase de producto III: textiles con o sin poco contacto con la piel
• Clase de producto IV: materiales de decoración.
Step certifica instalaciones de producción que fabrican artículos textiles y de cuero en condiciones de producción sostenibles. Se diferencia de otros sistemas de certificación porque, en lugar de considerar solo aspectos de sostenibilidad individuales, incluye un análisis y una evaluación exhaustivos de las condiciones de producción. STeP analiza todas las áreas importantes de la empresa utilizando 6 módulos:
- Gestión de productos químicos
- Rendimiento ambiental
- Gestión ambiental
- Responsabilidad social
- Gestión de la calidad
- Protección de la salud y seguridad en el trabajo
El objetivo de la certificación STeP es la implementación a largo plazo de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, condiciones sociales de trabajo y salud y seguridad óptimas.
La etiqueta Made in Green identifica textiles y artículos de cuero probados para sustancias nocivas y que han sido fabricados bajo condiciones sostenibles y socialmente responsable. Para garantizar que el producto textil o de cuero ha sido fabricado con procesos respetuosos con el medio ambiente y en condiciones de trabajo socialmente responsables, las instalaciones de producción deben estar certificadas de acuerdo con OEKO-TEX® STeP .
🔹La protección ambiental y social juegan un papel clave para el posicionamiento estratégico de la empresa, pues se está produciendo un cambio en la forma de pensar hacia unas condiciones de producción más respetuosas.
Roberto Alés. Director General
🔹Establecemos los estándares en cada nivel del proceso de producción, con la finalidad de realizar nuestra aportación a una cadena de suministro más ecológica. Vemos como un beneficio reducir nuestra huella ambiental.
Mario Cervantes. Director Adjunto