La importancia del número de hilos
El número de hilos es la cantidad de hilos de urdimbre (vertical) y la cantidad de hilos de trama (horizontal) que se encuentran en una pulgada (2,54 centímetros) cuadrada de tejido.
El número de hilos de un tejido, o thread count (TC), es algo mucho más importante que una simple cifra.
El TC es la suma del número de hilos en una pulgada de tejido horizontal (trama) más el número de hilos en una pulgada de tejido en vertical (urdimbre).
En las especificaciones del tejido puede aparecer el recuento por el número de hilos totales o el número de hilos por trama y urdimbre.
Veamos el siguiente ejemplo:
- El número de hilos por trama y urdimbre 30×27, significa que se entrecruzan 30 hilos horizontales y 27 verticales.
- Si queremos saber los hilos por centímetro cuadrado basta con sumar 30+27, siendo el resultado 57 hilos.
- Si queremos saber los hilos por pulgada cuadrada basta con multiplicar 57 por 2,54, siendo el resultado 140 hilos
El número de hilos por pulgada cuadrada suele ser la referencia para determinar la calidad del producto, cumpliéndose la máxima de cuanto mayor sea la densidad mejor.
Otros aspectos a valorar
A mayor número de hilos, en teoría, mejor es la calidad de la sábana, resultando más suave y agradable al tacto. Sin embargo, un alto número de hilos tiene que ir acompañado de finura y calidad del algodón para conseguir el efecto deseado.
El número de hilos, pues, es simplemente un factor más a tener en cuenta cuando se compra ropa de cama y no debería ser el único o el principal. La calidad del hilo juega un papel tan importante o más que el número.
La calidad del algodón, la longitud de las fibras o el proceso de hilado son también factores que repercuten en conseguir hilos de alta calidad. Estos hilos son muy suaves al contacto con la piel y a la vez son muy duraderos, al contrario que hilos de menor calidad.
Una buena elección puede transformar tu vida si consigues tener el mejor sueño: lo importante es saber lo que quieres.
3 comentarios. Dejar nuevo
Para pasar de cm2 a pulgadas cuadradas hay que multiplicar por 6,45 (2,54*2,54) 🙂
Es correcto como lo explican.
Si tienes 30 hilos de trama por centímetro lineal y 27 de urdimbre por centímetro lineal, la cantidad de hilos por pulgada equivale a multiplicar por 2.54 cada medida o la suma de ambas.
No es el producto, es la adición de ambas cantidades.
Tendrás :
30 * 2.54 = 76 horizontales
+ 27 * 2.54 = 68 verticales
= 144 hilos por pulgada.
Excelente información