Las tendencias de la moda están presentes en el mundo de la uniformidad
A la hora de elaborar la previsión crómática en el sector moda entran en juego muchos factores:
La situación sociocultural actual, los sentimientos globales y los grandes hechos que están escribiendo nuevos capítulos de historia son altamente determinantes a la hora de determinar los colores que llevaremos, ya que escoger un color u otro va mucho más allá del gusto y de buscar tonos favorecedores.
En el sector de la uniformidad la propuesta cromática suele estar inspirada en el sector de actividad o en la identidad corporativa de la organización. Es habitual que miremos al pasado, pero desde unos años hay una tendencia a ampliar la gama de colores a otras tonalidades que hacen despertar los sentidos.
Algunas organizaciones miran su identidad, otras en cambio exponen sus ideas, pero en ambos casos el desmantelamiento de viejos sistemas despeja un espacio para que algo nuevo tome su lugar. Este nuevo espíritu está empujando al mercado de la uniformidad a impregnarse de colores más expresivos y rebeldes, con aspecto más moderno y refrescante, y en general en ropa con un enfoque más juvenil, donde las diferencias de edad quedan más difuminadas.
Los nuevos tejidos capturan esta energía y emanan un espíritu de felicidad y de buenas vibraciones, inyectando tonalidades vibrantes que simbolizan la personalidad de este nuevo espíritu lozano.
Un color es un sentimiento y una emoción y a nivel general según cada situación necesitamos ciertos tipos de tonalidades.
Como cada año, Pantone publica su apuesta de color para el 2021. Estos colores afectarán tanto al terreno de la moda, como al la decoración, al arte e incluso a la belleza. En 2020, Pantone apostó por el Classic Blue y en 2019 el Living Coral triunfó como el tono por excelencia.
Para el 2021, Pantone apuesta oficialmente por el Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), un amarillo brillante pero no fluorescente. Defiende además que estos dos tonos deberán ir siempre juntos.
La combinación del gris y el amarillo evoca optimismo y fuerza, invocando un estado de ánimo energizante, al mismo tiempo que se siente firme y estable.