Sobre nosotros
De los primeros pasos a la actualidad
Nacimiento de Alés.
D. Eugenio Alés Llamas comienza el viaje hacia su sueño de comercializar a nivel local productos textiles. En 1940 inicia la actividad con la apertura de su primer establecimiento en la calle San Jorge del sevillano barrio de Triana, dedicado a la distribución al detalle de tejidos y productos confeccionados.
Con la dedicación y esfuerzo de toda la familia, la actividad siguió creciendo hasta disponer de un total de ocho establecimientos en la ciudad de Sevilla. Durante tres décadas se cimentaron los valores de la empresa familiar que han perpetuado el espíritu emprendedor de generación en generación.
Crecimiento
Con la segunda generación, comienza la actividad industrial. A partir de entonces Alés se convierte en pionero en la confección de uniformes y lencería para el sector sanitario público. Coincidiendo con la ampliación de la red de nuevos hospitales del Instituto Nacional de la Salud iniciamos el crecimiento exponencial de la compañía.
En la década de los ochenta, nos instalamos en la actual planta de producción en el Polígono Industrial Amate, con maquinaria pesada propia de la época para el diseño y desarrollo de todas las fases de la producción. La evolución a lo largo del tiempo fue creciente con un conocimiento del sector sanitario público muy amplio.
Diversificación
Con el paso del tiempo, pasamos de satisfacer las necesidades de uniformidad y lencería hospitalaria a diversificar nuestra actividad a otros sectores como el hospitalario privado, asistencial, sociosanitario, hostelero, restauración, servicios e industria.
Con implantación nacional como suministrador de todas las Comunidades Autónomas. En Alés contamos con la confianza de los más importantes grupos sanitarios y sociosanitarios públicos y privados. Igualmente, suministramos uniformidad a grandes empresas líderes en restauración, hostelería, educación y servicios.
Consolidación
Actualmente, liderados por la 3ª generación, Alés mantiene una filosofía de trabajo basada en una estrecha colaboración dirigida a la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Nuestra finalidad es aportar permanentemente las mejores soluciones.
Nuestro conocimiento y experiencia en todos estos sectores nos permite mejorar el asesoramiento tanto a nivel nacional como internacional.
Para conseguir nuestros objetivos disponemos de medios propios de producción de última generación. Pero sabemos que las personas son nuestro principal activo, por lo que, para obtener los mejores resultados, disponemos de un equipo humano altamente cualificado.
Hemos adquirido un compromiso con la protección ambiental como directriz fundamental en nuestras actividades, productos y servicios.
Conscientes y socialmente responsables con los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible)